Agua

El Consorcio para la Gestión Integral de Aguas de Cataluña (CONGIAC) es una entidad pública de base asociativa y carácter local que agrupa a diferentes ayuntamientos implicados directamente en el ciclo integral del agua y el medio ambiente a través de sus empresas municipales o de los instrumentos públicos del consorcio.

El CONGIAC es colaborador especializado y cualificado en materia de medio ambiente a través de sus empresas municipales, y puede actuar como interlocutor entre la administración autonómica y los organismos locales. Además, ofrece una gestión actual y optimizada a todas las tareas necesarias para que los asociados y, en general, los usuarios de nuestros servicios, tengan un suministro y saneamiento de alta calidad, con sinergias y economías de escala.

Sus finalidades son:

  • Defender la titularidad pública de la gestión de los recursos hidrológicos y los servicios públicos vinculados.
  • Potenciar la colaboración entre sus asociados.
  • Colaborar con otras administraciones o entidades de derecho público o privado para la elaboración y ejecución de proyectos y programas de interés común en el ámbito del medio ambiente y el ciclo del agua.
  • Defender los intereses de los municipios consorciados ante las administraciones hidráulicas territoriales, institucionales y terceros.
  • Promover, construir, explotar y mantener obras para el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas competencia de los organismos locales, así como gestionar parte o la totalidad del ciclo del agua de aquellos municipios y/o entidades públicas que lo soliciten.
  • Analizar la calidad de las aguas y su nivel de contaminación.
  • Realizar actividades de investigación, estudio, planificación, proyección, asistencia técnica y divulgación, relacionadas con el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

👉🏻🔌💡Avís de tall elèctric a la zona del Maristany👇🏻👇🏻👇🏻
https://www.camprodon.cat/avis-de-tall-electric-a-la-zona-del-maristany

👉🏻💻 Hem habilitat un espai web per mostrar tots els objectes trobats a Camprodon👇🏻👇🏻👇🏻 https://www.camprodon.cat/objectes-perduts/

🔵L’@HospCampdevanol informa que des de l’inici de la crisi s’han diagnosticat 871 anàlisis positives

🔹Hi ha 6 pacients aguts ingressats per Covid + 5 pacients a sociosanitari

🔹No hi ha cap professional positiu

🔹Des de l’inici de la crisi s’han donat d’alta a 264 pacients

Veure més